Pobladores de Urique no le creen a la Conagua y a la Profepa

**De entrada, se les hace muuuy sospecho que, casi de inmediato, la Conagua y la Profepa salieran a decir que no hubo daño ambiental y que no existe riesgo de que se contaminen los mantos acuíferos.


Pobladores de Urique no le creen a la Conagua y a la Profepa

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 10:36 am

Columna en la Líber/
tiempo.com.mx

Conforme pasan los días, más dudas surgen sobre el accidente en la Mina Río Tinto, en el municipio de Urique, y las afectaciones que podrían tener en la zona.

De entrada, a los pobladores de aquella región se les hace muuuy sospecho que casi de inmediato la Conagua y la Profepa salieran a decir que no hubo daño ambiental y que no existe riesgo de que se contaminen los mantos acuíferos.

Sin embargo las imágenes hablan por sí solas y se ve cómo en el material utilizado para extraer metales, quedó esparcido por varios kilómetros.

Mientras continúa la búsqueda de los mineros que siguen desaparecidos, los pobladores se están organizando para exigir un dictamen real sobre las afectaciones que van a tener y sobretodo qué se va hacer para reparar el daño.

El asunto de sí tenía permiso para operar, el impacto ambiental y demás requisitos para su funcionamiento, será algo que necesariamente se tendrá que llevar en un juicio.