Población otomí denuncia indolencia con la que se gobierna en San Bartolo Tutotepec

**Acusan al presidente municipal de que se niega a resolver los problemas que afrontan ante la falta de servicios básicos.


Población otomí denuncia indolencia con la que se gobierna en San Bartolo Tutotepec

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 20:24 pm

San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.- Por la poca disposición para atender las necesidades de la población, cientos de vecinos del municipio de San Bartolo Tutotepec se han sumado a la campaña con la que denuncian la indolencia del alcalde, Uriel Trejo Islas.

Mediante la formación de cadenas humanas, difusión de volantes y la realización de pintas, la población otomí de la demarcación acusa al presidente municipal de negligente, pues señalaron que se niega a resolver la problemática que afrontan ante la falta de servicios básicos.

La responsable del trabajo político de Antorcha en la zona, María Miguel Cruz, refirió que aunque el municipio se ubica dentro de los cien más pobres a nivel nacional, "la postura del alcalde es completamente cerrada; se niega a firmar una minuta de trabajo, porque también otras organizaciones se acercarían a solicitarla".

Comentó que la situación se ha agravado, "pues no sólo no hay obra pública, sino que para amedrentar al antorchismo de la zona, que sólo busca acercar el progreso a las comunidades, el ayuntamiento niega la inclusión de los antorchistas al listado de beneficiarios del programa Prospera".

Dijo que la Organización de los Pobres en el municipio demanda la introducción de agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentaciones; “necesidades que urge la población".

Enfatizó que es obligación de los funcionarios municipales procurar el desarrollo de sus gobernados, por lo que el antorchismo no cejará en la demanda de obras y servicios para la población, por lo que adelantó que la campaña de denuncia continuará hasta encontrar respuestas que favorezcan a la población.