Plantón del CNTE en Segob será por tiempo indefinido

**Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación


Plantón del CNTE en Segob será por tiempo indefinido

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 19:30 pm

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Adelfo Gómez, secretario general de la sección 7 del magisterio disidente en Chiapas, explicó que los diversos contingentes se mantendrán sobre Bucareli hasta que sean recibidos por autoridades federales y tener una mesa de diálogo para discutir la reforma educativa.

Luego de realizar una movilización que partió de la estación San Cosme del Metro, aseguró que la intención era instalar el campamento en el Zócalo de la Ciudad de México pero elementos de la Policía capitalina cerraron diversos accesos y no les permitieron avanzar.

Antes, una comisión de dirigentes de la CNTE buscó concretar la mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación este mismo domingo; sin embargo, un emisario de la dependencia federal explicó que no podían ser atendidos este día y les solicitó que dejaran un escrito.

Con esta manifestación dio inicio la huelga nacional magisterial que acordó la disidencia magisterial en diversos puntos de la República, en rechazo a la reforma educativa.