Planteó Duarte en el Ejército, el reajuste de regiones operativas

**Propuso ante el secretario de Defensa Nacional, construir instalaciones “que denoten fortaleza”.


Planteó Duarte en el Ejército, el reajuste de regiones operativas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 23:46 pm

México, D.F.- En gira de trabajo por el centro del país, el gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez, se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, a quien expresó la confianza de que el trabajo conjunto que realizan el Ejército Mexicano y las policías municipal, federal y estatal, permita que regrese la paz a Chihuahua.

Durante la entrevista con el secretario de Defensa, el gobernador expuso la necesidad de reajustar el despliegue operativo en 8 regiones, así como de destinar también más recursos para incrementar el número de personal y equipamiento .Se refirió asimismo, a la necesidad de construir instalaciones que demuestren fortaleza y que cuenten con el equipo necesario para que operen representantes de las divisiones preventiva, de investigación y de reacción inmediata.

Entre otras necesidades, habló de la construcción de un cuartel general, de instalaciones regionales policiales, así como contar con equipamiento general de las instalaciones, helicópteros acondicionados y con blindaje, para el reconocimiento y traslado de personal, vehículos blindados, camión para puesto de mando blindado, equipo de telecomunicación y de tecnología de punta para las labores de inteligencia.

Duarte señaló que lo primero es recuperar la confianza entre las instituciones de los tres niveles, para lograr una mayor cohesión, solidaridad y lucha conjunta contra el crimen organizado.

Indicó que el trabajo conjunto y las tareas de inteligencia que se han desarrollado para combatir las actividades delictivas, han tenido resultados muy favorables que abonan en la recuperación de la paz y tranquilidad social. Reconoció también el esfuerzo de autoridades federales, y en especial del Ejército Mexicano, así como el enorme respaldo y coordinación con el gobierno del estado, que ha llevado un gran avance en la desarticulación y captura de bandas de extorsionadores y secuestradores.

El gobernador agradeció la presencia y el trabajo efectuado por las fuerzas castrenses en el estado, en beneficio de las familias chihuahuenses.

(Enero 12, 2011)