Planta baja del edificio Del Real será rentada para un café

**El alcalde Garfio dijo que semejante ubicación comercial sería un desperdicio si se usara para oficinas públicas. ¿Pondrá también a la renta -con ese argumento- el Palacio Municipal?


Planta baja del edificio Del Real será rentada para un café

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:30 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Javier garfio Pacheco, utilizó argumentos de mercadotecnia para justificar que, por decisión de él, la Planta baja del edificio Del Real será rentado para una franquicio de cafetería.

El alcalde Garfio dijo que semejante ubicación comercial sería un desperdicio si se usara para oficinas públicas. ¿Pondrá también a la renta -con ese mismo argumento- el Palacio Municipal? Lo que vale para uno, vale para el otro, si lo que importa es la ganancia de los comerciantes.

El asunto no pasó ni va a pasar por el Cabildo, que para estos menesteres no vale la pena que se le consulte. Es decir, que al órgano colegiado del Ayuntamiento sólo se le va a someter cuando el proyecto sea un hecho, nada más para que lo apruebe.

El espacio, en esquina de Independencia y Victoria, es una ubicación que ni mandada a hacer para negocio. Dijo Garfio que utilizarlo como oficina sería un desperdicio, "ya que es un espacio comercial excelente y será la mejor esquina comercial". Puntualizó que se buscó a algún prospecto para rentarlo y ya hay una empresa de venta de café interesada en ocupar el lugar.

Dijo que ya está en proceso la revisión para la renta por lo que será Cabildo quien autorice un contrato de renta por 10 años.

“Es una empresa de marca de prestigio y la renta no es nada menor pues estamos hablando de por lo menos 55 mil pesos al mes”.