Planean revivir a los mamutes en fecha muy próxima

**Utilizarán el ADN de un mamut perfectamente conservado recuperado en el hielo de Siberia, el cual será implantado en las células de un elefante asiático con el objetivo de que éste obtenga sangre adaptada al frío, capas de grasa y pelo largo.


Planean revivir a los mamutes en fecha muy próxima

La Crónica de Chihuahua
19 de abril, 15:29 pm

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard en Massachussetts, liderado por George Church, planea realizar un increíble proyecto que busca lograr clonar (y revivir) a los mamuts para que vuelvan a poblar la Tierra y eso podría suceder muy pronto.

Los expertos afirman que para hacerlo realidad, utilizarán el ADN de un mamut perfectamente conservado recuperado en el hielo de Siberia, el cual será implantado en las células de un elefante asiático con el objetivo de que este obtenga sangre adaptada al frío, capas de grasa y pelo largo.

“Ya hemos revivido docenas de genes y los estamos probando en células de elefante", señaló Church.

De acuerdo con la información revelada en el medio británico The Sun, la criatura híbrida tardará al menos 22 meses en crecer dentro de un útero artificial.

Si todo sale bien planean que las especies vivan en una especie de parque jurásico llamado ’Parque Pleistoceno’ que consta de una zona de 20 mil hectáreas con un ecosistema similar a la Edad de Hielo.

Más detalles del proyecto se darán a conocer en las próximas semanas. Cabe recordar que los mamuts se extinguieron hace 42 mil años por problemas metabólicos que afectaron gravemente sus esqueletos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---