Plan de Intervención Social llega a las colonias Porvenir y Nuevo Triunfo

**Con varios servicios gratuitos


Plan de Intervención Social llega a las colonias Porvenir y Nuevo Triunfo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:30 pm

Chihuahua.- Con el fin de reforzar el Plan de Intervención Social, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Chihuahua Vive, dependencias municipales, estatales y federales, atendieron a cientos de personas en forma gratuita en las inmediaciones de las colonias El Porvenir y Nuevo Triunfo.

Al lanzar el Plan de Intervención Social, el DIF estatal instruyó a diversas dependencias a dar atención a las primeras ocho colonias de la capital y que incluye El Provenir y Nuevo Triunfo.

De manera coordinada, dependencias del gobierno Federal, Estatal y Municipal, cerraron círculos de atención, dando seguimiento a las familias que necesitaron apoyo en materia de Salud, Vivienda, Empleo, Educación y Seguridad.

Chihuahua Vive se dio a la tarea de incentivar la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino mediante la exploración, Papanicolaou y toma de muestras para la detección de Virus del Papiloma Humano.

Así mismo mantuvo presencia con las unidades médicas móviles para disminuir cuadros infecciosos gastro intestinales, respiratorios y cutáneos.

El Ceredil Club de Leones, regaló lentes y consultas en apoyo de la gente que necesitó mejorar su visión.

Entre las dependencias adheridas a este magno evento, se encuentra Registro Civil, ICATEC, ICHEA, Fiscalía Prevención del Delito, Infonavit, IMSS, PROSPERA, Servicio Nacional de Empleo, Servicios Públicos Municipales, Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, entre otras.

Todos estos servicios estarán disponibles en diversas colonias encuadradas dentro de los polígonos de pobreza de la capital del estado.