Pintan sus fachadas en programa de empleo temporal, colonos y campesinos organizados

**Antorcha es una organización limpia, “y no vamos a dejar que nos ninguneen, ni que nos aplasten: nos vamos a defender con la ley en la mano y con la fuerza de nuestra militancia, que no son más que honrados ciudadanos, trabajadores del campo y de la ciudad”.


Pintan sus fachadas en programa de empleo temporal, colonos y campesinos organizados

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 08:28 am

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Tan sólo en tres colonias de Cuauhtémoc y un rancho del municipio de Cusihuiriachi, 85 familias se beneficiaron con la aplicación de un programa de Empleo Temporal que los mismos beneficiarios tramitaron, y cuya aplicación fue supervisada por personal técnico de la Sedesol- Chihuahua, hoy Secretaría de Bienestar.

“Pinta la fachada”, se nombra este programa, y consiste precisamente en que a los beneficiarios se les entrega por medio de un proveedor que previamente ganó una licitación ante esta Secretaría federal, tanto la pintura como un pago en efectivo para que sea su propia mano de obra la que se utilice en su casa.

Se les pagó su mano de obra para aplicar la pintura, dos días en promedio por cada comunidad en donde se aplicó. Se trata de 44 beneficiarios en Cuauhtémoc, de las colonias Chano Duarte, Barrio Delicias y CTM, así como del rancho Los Álamos de Cerro Prieto, de Cusihuiriachi, donde fueron 41 los beneficiados.

“El material es pintura, brochas y rodillos, el color es uno solo, se trata de un tono de rojo que le tira más al naranja, es un bonito color que a la gente le agradó”, expresó al respecto Ángela Macías, quien es responsable del trabajo de organización por parte del Movimiento Antorchista en las comunidades de Cusihuiriachi que colindan con la Laguna de Mexicanos. “Acá en Cusi (así le llaman de cariño a su municipio), igual que en Cuauhtémoc, salieron las familias a pintar, trajeron comida, compartieron, se cooperaron pasándose a ayudar a la pintada de la casa del vecino, hubo risas y alegría, fue como una fiesta, y es que ellos celebran que se les tome en cuenta, porque se trata de un rancho olvidado por las autoridades”, explicó doña Angelita.

Por su parte el dirigente del Movimiento Antorchista en la región Noroeste del estado, Pascual González Soto, dijo al respecto: “Aquí les estamos demostrando a quienes en los últimos meses se han dedicado a calumniar a Antorcha Campesina de que somos ‘intermediarios’ de los programas sociales y nos acusan de que nos quedamos con el dinero, que se trata de puras mentiras”.

Antorcha es una organización limpia, abundó el representante, “y no vamos a dejar que nos ninguneen, ni que nos aplasten: nos vamos a defender con la ley en la mano y con la fuerza de nuestra militancia, que no es otra que honrados ciudadanos, trabajadores del campo y de la ciudad que tienen la frente en alto y que están luchando por elevar su nivel de vida, que es la aspiración de todos los mexicanos”.