Pierde 80,000 dólares por una publicación de su hija en Facebook

Patrick Snay, exdirector de una escuela preparatoria en Miami, perdió los 80,000 dólares que recibiría tras un acuerdo legal por una publicación de su hija en Facebook


Pierde 80,000 dólares por una publicación de su hija en Facebook

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 21:06 pm

Patrick Snay, exdirector de una escuela preparatoria en Miami, perdió los 80,000 dólares que recibiría tras un acuerdo legal por una publicación de su hija en Facebook sobre el caso. Él había denunciado a Gulliver, la institución educativa, por discriminación por edad al no renovarle su contrato injustificadamente.

Los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo que establecía que ni Snay ni su esposa podían hablar sobre la compensación con nadie excepto sus abogados y otros consejeros profesionales. Él recibiría ‘bajo el agua’ 10,000 dólares en salario retroactivo, y otros 80,000 en compensación. Sin embargo, su hija publicó en Facebook a sus 1,200 amigos lo siguiente:

"Mamá y papá Snay ganaron el caso contra Gulliver. Ahora, Gulliver oficialmente pagará mis vacaciones en Europa este verano. TÓMALO".

La noticia llegó de inmediato a las autoridades de la escuela.

Snay presentó una moción para hacer cumplir el convenio y ganó en una sentencia de un Tribunal de Circuito. La escuela apeló.

Una audiencia se llevó a cabo para determinar si el conocimiento de su hija sobre el convenio y su publicación en Facebook habían violado la confidencialidad del acuerdo.

El Tercer Tribunal de Distrito de Apelaciones para el estado de Florida estuvo de acuerdo en que Snay había, de hecho, violado la confidencialidad y revocó la sentencia del Tribunal de Distrito.

"Snay violó el acuerdo haciendo exactamente lo que había prometido no hacer. Su hija entonces hizo precisamente lo que el acuerdo de confidencialidad estaba diseñado para prevenir, cuando le anunció a la comunidad de Gulliver que Snay había tenido éxito en su caso de discriminación por edad y represalias en contra de la escuela", señaló el fallo.