Piden vecinos arreglo de calles en colonias del Sur, tras las lluvias

**El temporal lluvioso les trajo destrucción y, en muchos casos, los ha incomunicado.


Piden vecinos arreglo de calles en colonias del Sur, tras las lluvias

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 19:56 pm

Chihuahua, Chih.- Las calles en muchas colonias de la periferia sur de la ciudad, han desaparecido casi con las lluvias, y han dado lugar a lodazales infestados de enormes charcos que las hacen prácticamente intransitables, tanto en auto como a pie.

Las colonias más afectadas son: Vistas del Cerro Grande, Las Cruces, Las Flores, Los Huizaches, San Agustín, El Divisadero, Cuauhtémoc, La Soledad, Granjas del Cerro Grande en sus cuatro secciones, Secretaría de la Marina, Tres de Mayo, Lealtad y Clara Córdova, Los Mezquites, Praderas, Valle del Sur, Granjas Villa Juárez, Campo Viejo, 11 de Febrero (Jones), Ampliación Crucero, Ladrilleras, El Mimbre, Las Torres, Granjas Chihuahua I, II y III y, entre otras, Los Llanos.

El líder municipal del Movimiento Antorchista en la ciudad de Chihuahua Iván Leo Tepatzi, informó que debido a que las calles de las colonias no se encuentran pavimentadas, por lo general son difíciles de transitar, pero que después de las torrenciales lluvias que azotan a la ciudad desde el 19 de julio, la situación ha empeorado grandemente.

Antes, y sin las lluvias, de las calles se levantaba una polvareda llena de bacterias que filtraba las casas por puertas ventanas y cualquier resquicio, recuerda el líder antorchista.

Pero ahora, la situación empeora, ya que la lluvia no sólo se ha metido a las casas, sino que inunda las calles también y provoca hundimientos.

En las calles 80, 80½, 76 1/2 , 76, 74, 74½, 72, 72½, 70, 70½, 68, 68½, 62, 60½, 60, 58, 58½, Diana Laura Riojas, Privada de Diana Laura, Encinos, Eucaliptos, Antonio Sosa Perdomo, 31 y 54; es donde la situación se encuentra peor con las lluvias.

Los niños, a veces descalzos, sumergen sus pies en el agua sucia y los carros empapan a las personas, además que la mala situación de las calles hace casi imposible el paso de autos y peatones.

Los vecinos organizados con el Movimiento Antorchista en la ciudad de Chihuahua, piden a las autoridades municipales, que cubran con caliche las calles para emparejarlas y evitar hundimientos e inundaciones. “Por ahora, eso estaría bien, en el entendido de que no dejaremos de luchar por traer el pavimento a estas colonias”, advirtió el dirigente.