Piden sancionar a quien construyó en el vaso de la Presa El Rejón

**Se perdió inversión millonaria con infraestructura, caminos, puentes, cableado eléctrico, alumbrado, mobiliario, etcétera, que está sepultado con el nivel normal del agua.


Piden sancionar a quien construyó en el vaso de la Presa El Rejón

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 09:24 am

Chihuahua.- El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo de Chihuahua, Carlos Rivas, informó que se buscará actuar por la vía legal para sancionar administrativamente a quienes otorgaron los permisos para construir en el vaso de la Presa El Rejón, puesto que la inundación en la misma estropeó el mobiliario y mató árboles que han estado durante meses sumergidos en el agua.

Dijo que el retiro del mobiliario es necesario, ya que podría comenzar a contaminar el agua de la presa y señaló como absurdo que la administración pasada dijera que era resistente al agua y que no pasaría nada, así como con los árboles, puesto que “sólo las algas resisten tanto tiempo bajo el agua”.

Señaló que se debe buscar el ejercer las cláusulas del contrato de construcción, en caso de que las haya, puesto que fue una inversión que se fue a la basura y que se erogó con recursos públicos, por lo que se debe buscar el recuperar lo más posible o sancionar a los responsables de dicha obra, la cual se perdió por una negligencia, reiteró.

“De lo que se pueda retirar es probable que algo se pueda rescatar y estaremos pendientes, exigiremos que ponga ojo que se finquen responsabilidades a quien hizo esto porque es resultado de una mala planeación; es obvio que si construyes en el vaso de la presa o un arroyo o río, el agua tiende a retomar su curso, estamos acostumbrados a que no llueve mucho pero este año llegaron las lluvias y fue una negligencia construir ahí”.

Finalmente, señaló que se revisarán los contratos y si hay alguna cláusula que prevea una responsabilidad de quien construyó ahí y metió el equipamiento, se hará cumplir y en caso de no haberla, se buscará la manera de aplicar una sanción administrativa.