Piden que intervenga el Congreso, porque la alcaldesa de Pachuca violenta los derechos de la población

**Encabezada por Guadalupe Orona Urías, dirigente de Antorcha en el estado de Hidalgo, la comisión arribó a las 10 de la mañana al recinto en donde sesionaban los legisladores locales.


Piden que intervenga el Congreso, porque la alcaldesa de Pachuca violenta los derechos de la población

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 20:48 pm

Pachuca, Higalgo.- Una comisión de antorchistas capitalinos solicitó la intervención del Congreso Estatal, pues luego de casi dos años de administración y de 22 días desde que se instaló un plantón afuera de la Casa Rule, la alcaldesa de Pachuca mantiene una postura negligente con la que violenta derechos básicos de la población.

Liderados por Guadalupe Orona Urías, responsable del trabajo político de Antorcha en el estado de Hidalgo, la comisión antorchista arribó a las 10 de la mañana al recinto en donde sesionaban los legisladores locales.

“Consideramos que los diputados tienen la obligación de intervenir como representantes populares que son; atendiendo a esa responsabilidad, es que el día de hoy acudimos una comisión antorchista al Congreso Estatal”, refirió la líder social.

Al cuestionarle sobre los compromisos adquiridos por Tellería Beltrán, Orona Urías señaló que se trata de 50 demandas para el mismo número de colonias; “es decir, una, la más representativa de cada colonia. Sabemos que no se van a poder resolver todas de un jalón, por eso hemos solicitado que el ayuntamiento atienda las más prioritarias”.

Enfatizó que además de legislar, los diputados tienen la obligación de intervenir, “de ser un actor en beneficio de la gente”. Refirió que puede ser la oportunidad de que la población constate que los diputados sí cumplen con su responsabilidad.