Piden investigar a empleado municipal al que robaron 2 millones de pesos

**Preguntan regidores que cómo es posible que un empleado que no tiene ninguna jurisdicción en el asunto, retire dinero de una cuenta que es para pagar aguinaldos.


Piden investigar a empleado municipal al que robaron 2 millones de pesos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:47 pm

El asalto perpetrado contra un empleado municipal a quien despojaron de más de 2 millones de pesos es una caso que tendrá que ser investigado no solo por la Fiscalía sino por Asuntos Internos del Municipio de Chihuahua dadas las circunstancias en que se dio el suceso, dijo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Carlos Rivas Martínez.

Con esto se demuestra que “en casa de herrero, cuchara de palo” y “dan el consejo y se quedan sin él” pues no podemos comprender cómo es que un empleado retire del banco una cantidad tan grande que es parte del presupuesto municipal destinado al pago de aguinaldos” dijo el regidor del Partido Acción Nacional.

Dijo que este suceso demuestra una falta de responsabilidad del director o jefe de área que le confió a un empleado el retiro de 2 millones 140 mil pesos, cuando debió hacerlo una empresa de valores con apoyo de la Policía Municipal para evitar el asalto.

“Hay responsabilidad del directivo de alguna de las dependencias de gobierno municipal, no sabemos cuál debido a que hasta el momento no se han dado a conocer más detalles” comentó.

El director de la DSPM Horacio Salcido fue muy puntual cuando dio a conocer las medidas preventivas para evitar asaltos en la temporada decembrina, incluso ofreció brindar protección a todas aquellas personas que requirieran de seguridad al momento de hacer retiros de dinero, la intención es que los ciudadanos no fueran víctimas de la delincuencia.

Rivas Martínez comentó que esto es casi para Ripley, y que además de que la policía estatal haga la indagatoria para resolver el asunto, tendrá que iniciarse una investigación interna para fincar los cargos al responsable que confió parte del erario a una sola persona en circunstancias tan inseguras.