Piden colonos bajar tarifa de agua en Tierra de Encuentro

**Hicieron gestión masiva en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez.


Piden colonos bajar tarifa de agua en Tierra de Encuentro

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 12:06 pm

Jiménez, Chih.- Porque la gente pasa acá por un mal momento en su economía, habitantes de la colonia Tierra de Encuentro, están solicitando que les sea rebajada la tarifa domiciliaria de agua potable.

Una comisión representativa de dicha colonia urbana de la cabecera municipal se reunió frente a las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez. La intención de los colonos es obtener una reducción en el monto del contrato de conexión a las líneas de drenaje, así como una tarifa preferencial del agua para los más de 200 habitantes de ese sector.

Juan Santiago Tolentino, quien es dirigente del Movimiento Antorchista en Jiménez, convocó a sus compañeros este jueves en las afueras de la Junta Municipal, donde formaron una comitiva para hablar con el presidente de la dependencia.

Tolentino argumentó que desde el 2010, solicitaron a Luis Carlos Villa, titular de la dependencia, la conexión y el contrato para los servicios de agua y drenaje del dicho fraccionamiento. Sin embargo, la respuesta de este funcionario fue que, debido al rezago en los expedientes, la JMAS iniciaría estos trámites a principios de este año.

"Estamos aquí porque requerimos que se hagan los contratos de agua con una tasa preferencial para esta colonia, nos resulta grato que contemplen descuento para los colonos que difícilmente pueden pagar cantidades elevadas por el servicio, necesitamos una consideración en el cobro por la conexión y el contrato del agua", insistió el líder.

Entre las inquietudes más frecuentes de las personas que acudieron a esta gestión, son en relación al problema económico, ya que en las casas donde vivían antes de tener su lote propio en Tierra de Encuentro, el recibo del agua les llegaba hasta por más de mil pesos, por lo que resultaba imposible pagarlo.

(Enero 15, 2011)