Piden ayuda urgente para atender desnutrición en la Sierra Tarahumara

**Un diagnóstico sobre muerte materna en la comunidad de Choreachi, demostró que las mujeres fallecen durante el embarazo, parto y puerperio, sin tener acceso a ningún servicio de salud.


Piden ayuda urgente para atender desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Crónica de Chihuahua
1ro de octubre, 18:58 pm

Chihuahua, Chih. - Alianza Sierra Madre A.C. pide urgentemente a los gobiernos federal y estatal, que se atienda la grave problemática de desnutrición severa en niños y niñas del municipio de Guadalupe y Calvo.

Asimismo, dan a conocer que en 2018 elaboraron un diagnóstico sobre muerte materna en la comunidad de Choreachi, el cual demostró que en dicha comunidad las mujeres fallecían durante el embarazo parto y puerperio, sin tener acceso a ningún servicio de salud, es por esto que se implementó un programa.

Por otra parte, comentan que cuando cambió de titular la Secretaría de Desarrollo Social, el Programa sufrió un drástico recorte de presupuesto.

De esta manera solicitan que todas las fracciones parlamentarias del Congreso se reúnan, para diseñar una estrategia que los lleve a implementar una política pública que combata la desnutrición infantil en los municipios de la Sierra Tarahumara.