Piden antorchistas respuestas a peticiones hechas en noviembre

**Son obras y servicios, todos, de primera necesidad, y urgen en virtud de que se trata de familias que se cuentan entre la gente más pobre de la frontera.


Piden antorchistas respuestas a peticiones hechas en noviembre

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 10:37 am

Ciudad Juárez, Chih.- Ante un gran cúmulo de carencias en colonias precaristas, antorchistas de esta frontera insisten en tener una audiencia con el presidente municipal de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal.

Un grupo de colonos afiliados a esta organización se presentó en la Presidencia Municipal, para solicitar a las autoridades, una respuesta a las peticiones que hicieron en el mes de noviembre, al gobierno municipal.

Entre las solicitudes están redes y ampliaciones de red de agua potable, instalación de drenaje sanitario, canalización de arroyos, pavimentación de calles, puentes vehiculares y peatonales, construcción de domos, escuelas, aulas, casetas de vigilancia, equipo de radio, parques, juegos infantiles, dispensarios médicos, centros de salud, cobertores, cobijas, calentones, botes de basura, muros de contención y becas, entre otros.

Marco Antonio Soto Martínez, destacó al respecto que se trata de obras y servicios, todos, de primera necesidad, y que urgen en virtud de que los solicitantes son comunidades y familias de las más pobres de la frontera. Los antorchistas acordaron solicitar una cita para entrevistarse con el alcalde Héctor Murguía, con la esperanza de que sí los va a recibir, considerando que se trata de un gobernante probado y sensible, que ha demostrado su buena disposición hacia las personas humildes.

En esta comisión gestionadora hubo representantes de las colonias, Juanita Luna, Ladrillera, Felipe Ángeles, entre otras, que ya han entregado el pliego petitorio, en la espera de que las autoridades municipales, les den una respuesta lo más pronto posible.

Por lo que Marco Antonio Martínez, líder de Antorcha Popular en esta frontera, estuvo con las autoridades municipales, con mucha tranquilidad, sin desesperaciones, y que están a la espera que les den una cita con el alcalde.

(Enero 14, 2011)