Piden atención a sus demandas, campesinos de Durango

**El grupo de inconformes fue encabezado por su dirigente estatal Pedro Martínez Coronilla y los dirigentes municipales de los municipios de Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y la capital del estado.


Piden atención a sus demandas, campesinos de Durango

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 09:50 am

Durango, Dgo.- Antorchistas de los municipios de Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y la capital del estado, se apostaron en la Secretaría General de Gobierno para pedir una audiencia con el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, con el fin de darle seguimiento a una serie de demandas de este grupo social, que no han sido atendidas.

El grupo de inconformes fue encabezado por su dirigente estatal Pedro Martínez Coronilla y los dirigentes municipales de los ya citados municipios, quienes luego de unos 20 minutos de espera fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Francisco Rodríguez Esparza.

Entre las demandas que plantearon los antorchistas se encuentran: apoyos para el campo como semilla de avena, frijol, sorgo y demás; despensas para los 13 municipios en donde Antorcha hace trabajo político y un terreno para más de 300 familias que viven de renta y que ya tienen depositado su enganche en la tesorería de COESVI (Comisión Estatal de Suelo y Vivienda).

En el caso de las despensas, dijo el funcionario que habrán de realizar un padrón con algunos requisitos para que les empiece a llegar de manera mensual. En el caso de las otras demandas, aseguró que habrá una mesa de trabajo para hacer compromisos.
Minutos más tarde los antorchistas se retiraron, no sin antes asegurar que, si en un período corto los compromisos no avanzan, tomarán otras medidas.