Piden al DIF alto a actos discriminatorios hacía familia homoparental

*Las afectadas habrían iniciaron un juicio de adopción en donde el DIF ha dado un trato indignante a su familia en donde han intervenido el Procurador y diversas funcionarias del DIF estatal.


Piden al DIF alto a actos discriminatorios hacía familia homoparental

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 21:58 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento de Formación para la igualdad A.C. pide al DIF estatal, mediante un boletín de prensa, un ALTO A LOS ACTOS DISCRIMINATORIOS que se están cometiendo desde que inició el año en contra de nuestras compañeras y amigas Denisse Calderón, Yasmin Adriana Paniagua, y en contra de su familia.

Ellas tienen más de 10 años viviendo juntas como familia, más de dos años casadas y dos hijas en común, por lo que se encuentran realizando el trámite de una de estas hijas para que tenga el apellido de ambas, iniciaron un juicio de adopción en donde el DIF ha dado un trato indignante a su familia en donde han intervenido el Procurador y diversas funcionarias del DIF estatal.

Debido a esto se interpuso una queja en el mismo DIF, en donde se inventaron un procedimiento de queja que jamás había existido en el DIF estatal, jamás se les notifico nada y tampoco se atendieron los malos tratos de las funcionarias.
Se ha impedido el acceso a su expediente, a que se designe un abogado, se han retrasado la expedición de copias, se tiene grabación de una de las funcionarias admitiendo que trataron a nuestras compañeras con “malos tratos, morbo y discriminación”.

Se interpuso una denuncia penal por el delito de discriminación en contra de varios funcionarios y una queja en derechos humanos en donde la Fiscalía de la mujer y la Comisión Estatal de Derechos Humanos han sido objetivos e imparciales en sus investigaciones y en las cuales se han recabado varias declaraciones e informes en donde el personal del DIF manifiesta una y otra vez que se les pidieron más requisitos por tratarse de una pareja del mismo sexo, además de que la valoración psicológica realizada a nuestra compañera fue manipulada según peritos de la fiscalía.

Pese a todo esto todos los funcionarios siguen laborando normalmente y se sigue retrasando el proceso de adopción de las compañeras. es por esto que se hace un llamado a las autoridades, en especial a la secretaría de la Función publica, quien ya tiene conocimiento de todo lo sucedido, a fin de que hagan lo pertinente para que cesen los actos de discriminación en contra de nuestras compañeras y su familia y se les brinde un trato digno como el que se debe de brindar a todo ciudadano.

Al poder judicial se le pide objetividad e imparcialidad al momento en que este caso llegue con ellos ya que se teme las influencias de estos funcionarios obstaculicen las labores de los jueces de control.