Piden a nuevo director que deje las obras de "relumbrón"

**Que Guillermo Amador Morales -recién nombrado en Obras Públicas Municipales, trabaje en beneficio de la ciudadanía y no favorezca con las mejores obras a sus amigos.


Piden a nuevo director que deje las obras de

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 14:54 pm

Chihuahua, Chih.- La salida de Gabriel Aude Venzor de la Dirección de Obras Públicas Municipales obedece a la falta de responsabilidad que demostró al no concluir en tiempo una obra que era prioritaria para la ciudad y por beneficiar con la licitación a un constructor amigo de él. Así lo analizaron los regidores del Partido Acción Nacional, quienes señalaron que hubo posible conflicto de intereses en la asignación de obras, por lo que el funcionario decidió retirarse de la función pública.

Ahora, los regidores del PAN exhortan al nuevo director, Guillermo Amador Morales, a que el trabajo que realice sea en beneficio de la ciudadanía y que no favorezca con las mejores obras a sus amigos. En ese señalamiento coincidieron la regidora Rocío González Alonso y Carlos Rivas Martínez, coordinador de la fracción.

También consideraron que esperan apertura porque la intención es estar trabajando de la mano con el funcionario a fin de conocer los proyectos que sean de beneficio para los chihuahuenses así como de que haya apertura en los procesos de licitación de obras.

“Esperamos encontrar en el nuevo funcionario mucha sensibilidad para atender las peticiones de los ciudadanos que se reflejen en acciones sociales como son: construcción de dispensarios médicos, parques, canchas o zonas deportivas para los jóvenes y niños de colonias de bajos recursos y que no se destine el presupuesto municipal sólo a “obras de relumbrón” mencionó la regidora González.

En ese caso pedirán que dé seguimiento a los pendientes que quedaron pendientes con la salida de Aude Venzor pues debido a que el Municipio es una institución “lo pendiente y las obligaciones subsisten” así que hicieron un llamado a que revise los proyectos que dejó pendientes el ex director de Obras Públicas. “Aún cuando es precedente somos institucionales”.