Piden a Fiscalía esclarecer muerte de joven

Involucran a sobrina de ex diputada


Piden a Fiscalía esclarecer muerte de joven

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 16:27 pm

Chihuahua, Chih.- Los padres de un joven que apreció sin vida al exterior de su hogar en la colonia Mirador el pasado 7 de junio, piden esclarecer los hechos de aquella noche en que falleciera el joven, puesto que hay pruebas que indican que la muerte no fue un suicidio si no un homicidio.

Y es que Oscar Reynoso Ángeles, estaba acompañado de su novia María Valeria Portillo Baray, de 22 años de edad, quien es hija de la ex diputada panista Rosa María Baray la noche que murió.

Los padres del fallecido joven Oscar Reynoso e Hilda Ángeles, piden una investigación sería ya que hay pruebas que podrían indicar que la novia del joven es culpable de su muerte como las siguientes:

1.- La prueba de rodizonato de sodio resultó positiva en Valeria María Portillo Baray, su novia, mientras que salió negativa la practicada al cuerpo de Oscar Reynoso Ángeles.

2.- A Oscar Reynoso Ángeles le resultó negativo el antidoping, a pesar que la novia señaló ante las autoridades que ambos usaban drogas como la cocaína.

3.- A Valeria María Portillo Baray la tuvieron ocho horas en la Fiscalía, el domingo 08 de junio, un día después de la muerte de su novio, y después fue liberada para luego desaparecer de la ciudad de Chihuahua.

4.- El Balazo que supuestamente se había dado el joven no fue escuchado por ningún vecino, ni por sus propios padres, a pesar que habría ocurrido afuera de la casa y que fue calibre 45. La versión de la novia es que discutieron esa noche en El Barezzito, que ella se fue del lugar y que después regresó por él, lo dejó en la casa de éste y que luego se suicidó con una pistola que usaba.

5.- La pistola, calibre 45, fue hallada debajo de una pierna de Oscar, pero no tenía cargador. Dicen que le hallaron una bala en una de las bolsas del pantalón.

6.- La camisa con sangre de Oscar fue incinerada en el hospital Cima, a donde fue trasladado todavía con vida, a pesar de constituirse en un elemento importante para la investigación.

7.- El pantalón del joven estaba rasgado de una rodilla, al igual que la camisa en la parte de la espalda y puños, como si hubiera sido arrastrado.

8.- Un conocido del joven anduvo diciendo que se había pasado de tostada y que hacía disparos con su arma en fiestas y reuniones.