Piden 30 cadenas perpetuas para extorsionador

**A Erik Gómez Martínez le acumularon 30 carpetas de investigación por el delito de extorsión agravada.


Piden 30 cadenas perpetuas para extorsionador

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 08:33 am

Chihuahua,Chih.- Agentes de la Policía Única arrestaron el pasado martes a Erik Gómez Martínez (alias “Gerardo Pérez Vargas”) en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y fue puesto a disposición de las autoridades del fuero federal.

En seguimiento a las investigaciones que realizaba la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía zona Centro, se estableció que Gómez Martínez lideraba una banda de extorsionadores que operaba en la ciudad de Chihuahua.

De 32 años, originario de Oaxaca y con domicilio en la colonia Jardines del Sol, Gómez Martínez, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en esta ciudad y en el estado de Michoacán.

Fue detenido el pasado martes en un auto lavado ubicado en Plaza Vallarta donde le fue asegurado un vehículo Ford Focus color negro y un fusil de asalto calibre 7.62 X 39 marca Norinko con 2 cargadores y cuarenta cartuchos útiles.

Su captura se logró mediante un operativo de inteligencia policial practicado por elementos de la Policía Única del Estado.

En la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Investigación Zona Centro se recibieron diversas denuncias desde el pasado mes de marzo llevándose a cabo la integración hasta el momento de 30 carpetas de investigación en contra Erick Gómez Martínez por el delito de extorsión agravada, obteniéndose orden de aprehensión en su contra.

La extorsión agravada prevé como pena la prisión vitalicia por lo que en el momento procesal oportuno el Ministerio Público pedirá la imposición de 30 prisiones vitalicias.

El detenido es investigado además por el delito de Homicidio Calificado. Erick Gómez Martínez fue reconocido plenamente por las hasta ahora 30 víctimas que han presentaron su denuncia, toda vez que fueron contundentes al señalar que dicho sujeto es quien los extorsionaba, reconociéndolo por sus rasgos físicos y en forma particular por la falta de la mano derecha.

Estas acciones son complemento de diversos trabajos realizados con anterioridad por la Fiscalía de Investigación Zona Centro, en los que fueron detenidas por el delito de extorsión diversas personas pertenecientes a la misma célula criminal, las cuales incluso ya fueron sentenciadas, logrando así con la captura de Erick Gómez Martínez, la desarticulación de dicha célula criminal que asedió a diversos comerciantes de esta ciudad.

En la mecánica de operar, se definió que Erick Gómez Martínez en compañía de diversos sujetos acudían a los establecimientos comerciales de las víctimas para extorsionarlos, las amagaban con armas de fuego, se decían ser integrantes de diversas organizaciones criminales y mediante intimidaciones establecían el pago de una cantidad de dinero que deberían de entregarles en forma semanal.