Pide alcalde de Madera retiro de federales; con ellos aumentó la violencia

**Según el presidente municipal, desde que llegaron los federales a esa zona del estado, aumentaron hasta en un 800 por ciento los delitos como extorsiones, asaltos y robos a mano armada.


Pide alcalde de Madera retiro de federales; con ellos aumentó la violencia

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 14:29 pm

Madera, Chihuahua.- El presidente municipal de Madera, Jaime Torres, solicitó el pasado 16 de noviembre del año en curso, el retiro inmediato de los elementos de la Policía Federal en dicha entidad.

Mediante el oficio número 79/2018, del expediente 01/2018, el alcalde Torres hizo la petición al comisario Raúl Ávila Ibarra, coordinador estatal de la referida corporación de la referida corporación.

La petición, que por el momento no ha tenido resultados, obedece a que según argumenta el munícipe, desde que llegaron los federales a esa zona del estado, los delitos aumentaron hasta en un 800 por ciento, entre ellos extorsiones, asaltos y robos a mano armada.

En el texto, el Presidente Municipal de Madera asegura que ciudadanos “honestos y trabajadores”, han visto criminales del grupo delictivo La Linea en los vehículos oficiales de la Policía Federal.

“Dada esta situación, hago una solicitud enérgica a nombre de todos los habitantes del Municipio que represento y haciendo uso de las facultades que mi cargo otorga, SEA RETIRADO DE FORMA INMEDIATA Y PERMANENTE este destacamento haciendo énfasis que un cambio de elementos no es la solución a esta problemática ya que se ha realizado la rotación en varias ocasiones con los mismos resultados además de generar gasto innecesario, no están efectuando las funciones que como autoridades están obligados.

Siendo un problema grave de seguridad, estamos dispuestos a tomar las acciones que sean necesarias del marco legal para que esto se lleve a cabo”, dice el referido documento que a circulado a través de la red.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---