Pide abuela de Clara Armendáriz custodia de Toñita, su bisnieta

**En ninguna parte podría estar mejor que con su familia: Elba Molinar Luján.


Pide abuela de Clara Armendáriz custodia de Toñita, su bisnieta

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 18:18 pm

Chihuahua, Chih.- Elba Molinar Luján, abuela materna de Clara Armendáriz, solicitó la guardia custodia de su bisnieta Antonia, quien por el momento permanece en las instalaciones de la Casa Cuna del DIF Estatal.

Acompañada de su abogada María Luisa Salazar, la señora Molinar dijo que hace unos días asistieron al Juzgado Tercero de lo Familiar para promover el juicio pidiendo la guardia custodia de la menor, aunque todavía no ha habido una respuesta por parte de la jueza.

Molinar Luján dijo que en ninguna parte podría estar la bebé mejor que con su familia y, parafraseando a su padre señaló que “vale una gota de sangre y no mil de agua”.

“Ojalá que se me diera la guarda custodia a mí o a su abuelo, no importa, porque en ninguna otra parte estaría mejor”, concluyó.

Por su parte, la abogada María Luisa Salazar, informó que el juicio promovido es totalmente independiente al que se lleva en contra de Clara y la solicitud es que se otorgue a la señora Molinar la guardia custodia provisional para que la menor esté con ella mientras Clara enfrenta el proceso legal.

Agregó que la juez les puso como requisito acreditar la necesidad de la medida por lo que ya ofrecieron y acreditaron que la solicitante tiene la solvencia económica, moral, social y un buen estado de salud para poder cuidar a la niña mientras Clara termina el proceso pendiente.

Salazar dijo que la bisabuela de Antonia es una mujer que ya crió a sus hijos y en parte a sus nietos y está en plena capacidad de criar a su bisnieta mientras su madre esté en condiciones de hacerlo.

“Nos falta una pericial que ya desahogamos por una experta que dará unas conclusiones donde determinará si es más benéfico que la niña esté con su abuela o no”, dijo y agregó que esperan que en unos días se emita un resolutivo, pero son muchas las posibilidades de que éste sea positivo, ya que se han acreditado todos los requisitos mínimos para que la señora Molinar pueda tener la guardia custodia de la niña.

“No hay ningún impedimento jurídico ni social para ello”, apuntó.

Cuestionada respecto a si Clara podría visitar a su hija en caso de que se otorgara la guardia a la bisabuela, la abogada señaló que sería la jueza quien determinaría lo conducente.