Pide PANAL vigilancia en escuelas durante las vacaciones

Y seguro contra robos


Pide PANAL vigilancia en escuelas durante las vacaciones

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 13:17 pm

Chihuahua, Chih.- Debido a que en los periodos vacacionales los planteles educativos de la región se vuelven vulnerables a robos y saqueos, los diputados de Nueva Alianza, en voz de su Coordinador, Gustavo Martínez Aguirre, solicitaron a la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, para que se implementen acciones que coadyuven a la seguridad de los centros escolares, y públicos y de igual forma a la Fiscalía General Del Estado y a los 67 Ayuntamientos, para que se implemente en el siguiente periodo vacacional, un programa preventivo de vigilancia en los centros educativos públicos.

El diputado Gustavo Martínez Aguirre consideró que “desgraciadamente, carecen las escuelas de un sistema de vigilancia propio. Los padres de familia junto con los directores realizan acuerdos para turnarse en las vigilancias y aún así es insuficiente”, aseguró.

Aseveró que los robos en planteles son inevitables en cada temporada vacacional, pese a los esfuerzos de padres y maestros por mantener vigiladas las escuelas. Entre lo hurtado, se llevan material que resulta indispensable para la labor educativa, como lo son computadoras, televisores, enseres, equipos electrónicos y más.

Es por ello que también se solicita que proceda a la realización de un estudio relativo a la posibilidad de implementar la creación de un seguro contra robo y daños que permita resarcir a las escuelas de nivel básico, las perdidas y perjuicios que les generan estos ilícitos, partiendo de la consideración que un robo y daños generados a un centro escolar trascienden en el desenvolvimiento social cotidiano del proceso enseñanza- aprendizaje.

Estamos convencidos que con la voluntad política mostrada por el señor Gobernador en todo lo concerniente a educación, nuestra propuesta de establecer previo análisis un seguro contra robos y daños en las instituciones educativas es viable, y permitiría estar en posibilidad de reponer de inmediato y bajo las condiciones que se pacten los objetos robados y que no se cause por su pérdida un perjuicio mayor al desarrollo del proceso educativo en su contexto, finalizó el diputado Gustavo Martínez Aguirre.