Pide PAN se invierta en nuevos colectores en Juárez

Para evitar hundimientos que ya han costado vidas


Pide PAN se invierta en nuevos colectores en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 14:10 pm

Chihuahua, Chih.- Trescientos millones de pesos para restaurar 45 kilómetros de colectores dañados y que han causado 621 hundimientos en estas lluvias, es lo que pidió hoy en la sesión de Congreso, el diputado panista juarense Alejandro Pérez Cuellar.

La iniciativa que pide que de los bonos carreteros se tome la inversión, fue presentada el día de hoy y aprobada por los diputados presentes.

El diputado presidente Gerardo Hernández Ibarra, argumentó que las acciones del Congreso debían ser mayores, como realizar gestiones mayores y generar espacios para el drenaje pluvial que en época de lluvias, termina por inundar los colectores de drenaje.

Hernández Ibarra, recordó que el drenaje sanitario de Juárez y sus colectores data de los años sesenta.

Por su arte Pérez Cuellar denunció que los hundimientos en las zonas de colectores de drenaje, han ya causado muertes y recordó que en el año 2007, una menor de apenas 12 años (Jazmín Baca) murió cuando cayó en un hundimiento y termino sumergida en aguas negras, en un colector de la Ejercito Nacional “prácticamente la calle se la comió y se la arrebato de las manos a su madre” dijo el diputado, quien además indicó que ese día se perdieron dos vidas, cuando un conductor de camión intentó salvarla inútilmente y terminara pereciendo a su lado.

Jazmín García Baca tenía 12 años al momento de suscitarse el accidente, donde fue arrancada de las manos de su madre, quien la llevaba a la escuela como ya era costumbre.

Al ver lo que sucedió, sin pensarlo dos veces, Andrés Castro Azcarate se lanzó a las aguas negras con la intensión de salvarla, pero fue arrastrado junto con ella por la fuerza de la corriente.

También se metió otra persona Abel Guajardo, el cual hoy recuerda con tristeza esta fecha, pues no pudo evitar que ninguno de los dos pereciera, pero se siente afortunado de estar con su familia.