Pese a protestas, siguen ampliando banquetas en la avenida Juárez

**El dueño de Bafar será dueño de varios de los nuevos estacionamientos que se hicieron necesarios luego de que el gobierno municipal ampliara las banquetas del Centro y prohibiera que se estacionen ahí los vehículos.


Pese a protestas, siguen ampliando banquetas en la avenida Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 12:26 pm

Chihuahua, Chih.- Pese a todo, los trabajos de ampliación de las banquetas y eliminación de los cajones de estacionamiento en la avenida Juárez, van a continuar, advirtió el alcalde Javier Garfio Pacheco. Sin importar las quejas de parte de comerciantes, Garfio Pacheco dijo que ya se hicieron algunos análisis y estudios de la afectación, por lo que esta obra continuará.

¿Cuál es el fondo de todo este asunto?

Es el dinero. Eugenio Baeza, alcalde suplente y dueño de las salchichas Bafar, será dueño de varios de los nuevos estacionamientos que se hicieron necesarios luego de que el gobierno municipal ampliara las banquetas del Centro y prohibiera que se estacionen ahí los vehículos. La medida se tomó cuando Baeza estuvo como alcalde de planta, mientras que Javier Garfio se ausentara para ir a probar fortuna en la carrera por la gubernatura.

“Ahí no hay daño mayor, como en la Aldama, ya están prácticamente terminados algunos tramos. Vamos a revisar del lado de la Once hacia abajo”, informó el edil capitalino, quien dijo que se revisarán cuidadosamente todos los trabajos para que no obstruyan los cajones de estacionamiento.

Luego de que el proyecto para la ampliación en la Calle Aldama tuviera que ser modificado en varios tramos a causa de múltiples quejas de comerciantes, ahora los de la Avenida Juárez, también se han mostrado inconformes y preocupados por sus negocios que les podrían afectar con las remodelaciones.

El alcalde dijo que las pláticas se realizan entre los locatarios y el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez Cuesta, para analizar los pros y contras de las rehabilitaciones de aceras.

Para estas labores se contempla que los cables de energía eléctrica y de teléfono estén debajo del suelo, reforestar con encinos, colocar bancas de descanso, depósitos de basura e iluminación, además de nuevos adoquines.