Pese a la pandemia, egresa nueva generación del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer”

** Salieron adelante, aunque varios se hayan quedado a medio camino, víctimas de las peores condiciones a que se hayan enfrentado en sus vidas.


Pese a la pandemia, egresa nueva generación del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer”

La Crónica de Chihuahua
22 de julio, 12:19 pm

Ciudad Delicias, Chih.- A pesar de que durante año y medio sortearon múltiples dificultades provocadas por la contingencia del Covid-19, egresaron los alumnos de la XVI generación del Telebachillerato 86119.

Salieron adelante, aunque varios se hayan quedado a medio camino, víctimas de las peores condiciones a que se hayan enfrentado en sus vidas.

Este año egresaron 10 alumnos del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer”. A ellos les tocó lo peor de la pandemia, desde el aislamiento por la cuarentena, hasta la falta de internet para conectarse, así la pérdida de empleos de miembros de su familia y diversas dificultades económicas. Por desgracia, varios de sus compañeros se quedaron sin terminar. A estos últimos en especial, sus condiscípulos y sus profesores los exhortan a que se animen a recursar el semestre que perdieron, el próximo enero de 2022.

Wendy Berenice Martínez Nevárez, la alumna que obtuvo el mejor promedio de su generación, dijo al momento del sencillo acto: “Me apena muchos que nosotros hayamos perdido meses con nuestros amigos y no tener lo que originalmente soñamos, como nuestra graduación. Esta pérdida tiene que ser difícil para la mayoría de nosotros. La pandemia también nos ha dado un regalo positivo: el Covid-19 te está preparando para afrontar cualquier reto futuro. Si logras mantenerte positivo y continuar con tus sueños, aun con la incertidumbre y con la preocupación que todos tenemos, entonces, te aseguro, que lograrás vencer cualquier reto en tu vida”.

A los esforzados que culminaron sus estudios, se les envió un saludo por parte de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, encabezada por el Ing. Lenin Rosales Córdova, así como del representante regional, Fredy Hernández Tapia.

A todos ellos se les deseó éxitos en esta nueva etapa del trayecto de su vida, y se les invitó a que continúen sus estudios de nivel profesional. Estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos, las profesoras Guadalupe Martínez Chavira y Lizett Montiel Lara, así como la tesorera de la Sociedad de Padres, la señora Yennifer Escobar.

Todo culminó con un sencillo convivio degustando algunos bocadillos, y los egresados se tomaron la foto del recuerdo con el director del plantel, Ing. Miguel Ángel Trejo de la Cruz.