Pese a boicot, la película "Sicario" se proyecta en Chihuahua

**El alcalde de Juárez, Enrique Serrano, había pedido hacer un boicot a la película, bajo el argumento de que presentaba una ciudad Juárez violenta.


Pese a boicot, la película

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 09:59 am

Chihuahua.- A pesar del descontento de autoridades juarenses, la película “Sicario” no sólo se exhibe en los cines del estado de Chihuahua, sino que ya está a la venta en puestos “piratas” desde hace unos días, donde cualquier persona puede adquirir esa producción por 35 pesos.

La trama se desenvuelve en ciudad Juárez, lo que generó molestia del presidente municipal de aquella localidad, Enrique Serrano Escobar, quien consideró hasta ofensiva la manera en que se presenta a la frontera en el largometraje protagonizado por Josh Brolin y Benicio del Toro.

Incluso Serrano había pedido hacer un boicot a la película, bajo el argumento de que presentaba una ciudad Juárez violenta, mientras que él consideraba que la situación ha cambiado radicalmente en los últimos años.

Para ello publicó una carta de protesta en periódicos de Estados Unidos, entre ellos The New York Times. “Han denigrado a nuestra región y con ello han adquirido un compromiso moral con esta tierra”.

“Sicario” trata sobre una agente policiaca de Tucson, quien viaja a la frontera mexicana por su cuenta y riesgo, acompañada por dos mercenarios con el propósito de capturar al líder de un cártel del narcotráfico.

Es protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin y Jon Bernthal.

En declaraciones posteriores a esa polémica, la actriz inglesa lamentó el infierno de quienes son inocentes y viven las consecuencias de estos problemas. “El mayor aprendizaje que me quedó es que hay un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y debemos entenderlo y enfrentarlo. Hay corrupción e interés en todos los niveles”, indicó Blunt.