Perspectiva del municipio de Guerrero, de acuerdo a su presidente municipal

Presidente Municipal, Efraín Hernández, busca atraer inversiones que detonen el empleo


 Perspectiva del municipio de Guerrero, de acuerdo a su presidente municipal

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 17:30 pm

En el marco de la presentación de la XV Feria de la Manzana, Efraín Hernández, presidente del municipio de Guerrero, respondió preguntas que ofrecen una perspectiva del municipio que gobernará hasta el 2016.

De acuerdo al Lic. Efraín Hernández, la carencia más sentida de la población que gobierna, es el de un empleo formal, pues quienes laboran, principalmente en la recolección y producción de manzanas, maíz, frijol, avena y otros productos de la tierra, son parte del mercado informal, que no ofrece una cobertura social.

La necesidad de que al municipio lleguen empresas industrializadas que den empleos a miles de guerrerenses, es una prioridad para el presidente municipal, que parece tener una visión amplia que cubre también las necesidades empresariales, prueba de ello es la gestión que ha realizado para la creación de una Universidad Politécnica en la población de la Junta, a la cual se le invertirán 40 millones de pesos anuales, mitad que dará el gobierno estatal, mientras que la otra mitad será aportada por la federación.

El munícipe mencionó que programas como la “Cruzada contra el hambre”, faltaban en su municipio, pues había comunidades indígenas que no estaban siendo tomadas en cuenta, sin embargo dijo que estaría “tomando a las personas del INEGI de la mano…”, para llevarlas a ese tipo de comunidades desprotegidas, y así lograr bajar los recursos, reconociendo todo lo anterior como parte de su obligación de funcionario público.

Efraín Hernández aspira a dejar huella de su presidencia en Guerrero, por ello dice haber invertido en obra social, como los domos escolares, logrando que en las poblaciones más grandes, el 100 % de las escuelas tengan techos, afirmó.

Además de las obras y el proyecto de la Universidad Politécnica, la actividad del presidente contagia a sus más allegados, quienes buscan alternativas para promover una sociedad joven con más alternativas, tal es el caso de su esposa María Beda Lucero de Hernández, quien dirige el programa llamado “Saber Amar”, que busca prevenir embarazos prematuros en adolescentes, y que a decir del alcalde, ha dado resultados satisfactorios, logrando cero embarazos en prepratorianas durante el año pasado.

La Feria de la Manzana ha sido re-diseñada para ofrecer un atractivo turístico, al mismo tiempo promueve los atractivos comerciales de la manzana para que compañías utilicen esta materia que, aseguró el presidente, pueden conseguir a bajo costo para producir jugos u otras variantes del fruto, además de otros campos de oportunidad.

La seguridad es otra cosa que valora el alcalde. Él asegura, con cierto aire de orgullo, que en el municipio no se ha registrado ningún accidente vial desde que llegó a la presidencia, además de que reina la calma a todas horas, siendo que los habitantes disfrutan del fresco de la madrugada en las calles, sin temor alguno.

Un clima de eficiencia y estabilidad pinta en Guerrero, esto de acuerdo al presidente municipal, Efraín Hernández Caballero.