Periodistas son agredidos por la Policía Morelos, previo a su manifestación “SOS Prensa”

**Por lo menos 6 periodistas, camarógrafos y fotógrafos, fueron agredidos por policías del Estado de Morelos en el centro de la capital, cuando a unas pocas cuadras los comunicadores estaban por dar inicio a la manifestación “SOS Prensa”.


Periodistas son agredidos por la Policía Morelos, previo a su manifestación “SOS Prensa”

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:30 pm

Por Miguel Rojas/ morelos24.com.mx

Cuernavaca, Morelos.- A minutos de iniciar su manifestación “SOS Prensa”, periodistas del estado de Morelos, fueron agredidos a golpes, empujones y patadas por elementos de la Policía Morelos, antes Mando Único. Los hechos se registraron durante la detención de los manifestantes de Alpuyeca en el centro de Cuernavaca, cuando los policías intentaron obstruir la labor de los comunicadores.

Por lo menos 6 periodistas, camarógrafos y fotógrafos, fueron agredidos por policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de Morelos en la calle de Las Casas en el centro de la capital, cuando a unas pocas cuadras los comunicadores estaban por dar inicio a la manifestación “SOS Prensa”.

A poco tiempo de ser agredidos por los policías, los periodistas morelenses también reprobaron cualquier forma de represión o agresión en contra su gremio.

La protesta “SOS prensa”, tiene por objetivo lanzar una llamada de auxilio a autoridades internacionales, toda vez que del año 2 mil a la fecha se han registrado 108 muertes de comunicadores en México, lo que -a decir de los comunicadores- parece indicar que las autoridades nacionales han fallado en otorgar las garantías para que los periodistas desarrollen su labor de manera segura y digna.

Los periodistas se sumaron a la protesta “SOS prensa”, en rechazo al asesinato del comunicador michoacano Salvador Adame, quien fue localizado sin vida el pasado 14 de junio en el municipio de Gabriel Zamora de aquella entidad; hecho que incrementó a 8 el número de periodistas asesinados en México en lo que va del 2017.