Pérez-Reverte dejará la Academia de la Lengua si aprueban «lenguaje incluyente» en la Constitución Española

**Fue la vicepresidente Carmen Calvo quien aseguró que la Constitución en masculino “se corresponde” con una sociedad de “hace 40 años”.


Pérez-Reverte dejará la Academia de la Lengua si aprueban «lenguaje incluyente» en la Constitución Española

La Crónica de Chihuahua
12 de julio, 12:58 pm

El escritor y académico, Arturo Pérez-Reverte, expresó que si se cambiaba el lenguaje de la constitución de España, por uno inclusivo, dejaría la Real Academia Española.

Fue la vicepresidente Carmen Calvo, quien pidió esta semana a los académicos de la Lengua que den un informe que refleje si la Constitución española tiene un lenguaje de igualdad entre los hombres y mujeres. Según informó El País.

Ante la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados el martes pasado, Calvo señaló que, en cuanto esté listo el informe, lo llevará ante dicha comisión y también a la comisión constitucional. La intención es abordar una reforma constitucional.

Calvo asegura que la Constitución en masculino “se corresponde” con una sociedad de “hace 40 años”.

Tras la noticia un usuario de twitter escribió: "Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Arturo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes”. Ante esto Pérez-Reverte le respondió “Tiene usted mi palabra”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---