Peña Nieto realizó un recorrido por el pabellón de México en la Expo Milán

**Al final del recorrido se encuentra una escultura que representa al dios azteca Xochipilli, conocido como un joven dios del maíz, príncipe de las flores y encarnación del sol.


Peña Nieto realizó un recorrido por el pabellón de México en la Expo Milán

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:25 pm

Milán, Italia.- Durante su breve estancia por esta capital financiera italiana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó un recorrido por el pabellón de México en la Expo Milán 2015.

En su recorrido, el mandatario mexicano estuvo acompañado por Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de esta nación.

Con el tema "México, la semilla para el Nuevo Mundo: aliento, diversidad y patrimonio", el Pabellón de México tiene como objetivo principal mostrar a los visitantes la riqueza de los recursos naturales y la biodiversidad con la que cuenta, así como su compromiso con la búsqueda de soluciones para un mundo libre de hambre, la desnutrición y las prácticas de producción de alimentos sostenibles.

El diseño del Pabellón de México rinde homenaje al maíz. La fachada se inspira en el totomoxtle u hoja de la mazorca. Se trata de una membrana textil que permite un juego de transparencias durante el día, filtrando la luz del sol.

A la entrada se encuentra la obra Lluvia, de María José de la Macorra, pieza que rinde tributo a tres imágenes: el agua que cae sobre la tierra cultivada, los granos de maíz y la serpiente de cascabel, que evoca el flujo de energía y conocimiento.

Posteriormente, el pasillo está decorado con amplios rehiletes que guían a un área que contiene una ambientación audiovisual inspirada en el cultivo del maíz.

El siguiente punto es un espacio de exposición temporal para los estados; este mes está dedicado al estado de Puebla. Al final se encuentra un set gastronómico en el que por medio de un video, 14 chefs mexicanos de talla internacional explican la riqueza culinaria de nuestro país.

Durante el recorrido, el Presidente de México y el Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, se detuvieron a admirar un árbol de la vida, en barro, en un set de cuyo techo se desprenden utensilios de la cocina tradicional mexicana hechos de madera.

Al final del recorrido se llega a la terraza, en la que se encuentra una escultura mesoamericana sedente, que representa al dios azteca Xochipilli, conocido como un joven dios del maíz, príncipe de las flores y encarnación del sol del crepúsculo y de la fertilidad agrícola.

Durante este recorrido acompañaron al Presidente Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo; Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social; Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía y Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California.
 See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3839757.htm#sthash.liU6Cffr.dpuf