Peña Nieto cambia fecha, hora y formato del informe

**El Presidente de México decidió replantear la fecha, hora y formato de su Primer Informe de Gobierno tras la cancelación de su gira por Turquía y el inicio del periodo ordinario de sesiones.


Peña Nieto cambia fecha, hora y formato del informe

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 08:32 am

México, D.F.- Tras haber suspendido la visita oficial a Turquía, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, decidió cambiar la fecha, horario y formato de su Primer Informe de Gobierno, el cual estaba programado para el 1 de septiembre en las instalaciones del Campo Marte.

El mandatario nacional señaló que la cancelación de su gira por el país turco se debió a su interés de presenciar el arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, además de afinar los detalles de su mensaje a la nación y contribuir a solucionar la problemática en torno a la reforma educativa.

Durante una entrevista tras finalizar una gira por Nuevo León, el Presidente informó que es necesario reconsiderar la fecha y horario para rendir su Primer Informe de Gobierno, aunque no adelantó para qué día sería recorrido, reportó el diario El Universal.

“Seguramente a partir de haber pospuesto la gira de trabajo que tenía preparada para Turquía, eso llevará a hacer un replanteamiento en cuanto al formato, la fecha y la hora en que esté rindiendo mi mensaje”, declaró.

El mandatario Enrique Peña Nieto recalcó que decidió permanecer en el país durante el inicio de periodo de sesiones debido a que se trata de un momento trascendental para el desarrollo del país y negó que la cancelación de la gira esté relacionada con la coyuntura bélica que afronta la nación siria.

“Estamos en una etapa de construcción de acuerdos, de darle curso a las reformas que hemos venido postulando y eso me lleva a permanecer, a posponer la gira que tenía programada por Turquía”, aclaró.

Cabe resaltar que fueron trabajadores de la Dirección de Logística de la Presidencia de la República quienes indicaron en primera instancia que la decisión de no viajar a Turquía se debía al conflicto civil que vive Siria, que ocasiona cierta inestabilidad en la región de Oriente Próximo.