Pemex aumentará inversión privada

**El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, detalló que negociará con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República


Pemex aumentará inversión privada

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 09:30 am

MÉXICO, D.- Pemex aumentará la participación de la iniciativa privada para el desarrollo de proyectos, principalmente en las áreas de Chicontepec y Aguas Profundas del Golfo de México, por lo que evalúa la posibilidad de lanzar 15 farm outs y no 10 como se tenía previsto en el proceso de Ronda Uno.

Mario Beauregard, director corporativo de Finanzas de Pemex, dijo que la estrategia va encaminada a minimizar el impacto en las áreas de exploración y explotación petrolera, debido al ajuste al presupuesto de la empresa por más de 62 mmdp.

Aseguró que la caída en el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación afectó la dinámica de la compañía y la llevó a una “etapa complicada” por lo que se han tenido que hacer modificaciones de inversión y desarrollo.

Dijo que luego de la aprobación de la Reforma Energética, ya se le otorga a Pemex la posibilidad de buscar asociaciones con empresas privadas, por lo que está buscando “acelerar y aumentar” el uso de esta nueva herramienta y generar un mayor número de asociaciones para los trabajos de exploración y explotación.

Proyectos

Confirmó que la exploración y explotación de shale gas deberá ser postergada, ya que estos trabajos requieren de grandes inversiones y no generan grandes ganancias.

Dijo que hay actividades que probablemente posterguemos, pues hoy en día no nos están generando ningún recurso.

Recortes

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que negociará con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM).

Dijo que que el recorte al gasto público también les pegaría e implicaría el despido de trabajadores sindicalizados.

‘‘Es muy lamentable recortar personal, pero va a ser inevitable que no haya recorte”, declaró en el Foro Nacional del Petróleo que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana. (Coparmex), en Veracruz.