Peligro por derrumbes al por mayor en carreteras de Chihuahua

**Deslaves y derrumbes, desprendimiento de piedras y tierra porque se remoja el terreno a causa de las copiosas lluvias en todo el estado.


Peligro por derrumbes al por mayor en carreteras de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:21 pm

Chihuahua, Chih.- Aumentó el peligro por derrumbes al por mayor en carreteras de Chihuahua, debido a las recientes lluvias.

Varios tramos carreteros están dañados por estos deslaves. Se pueden contar entre los afectados, as siguientes carreteras: De Ciudad Juárez a El Porvenir, hay deslaves en en los kilómetros 17,18 y medio, 25 y 20. Además se registraron derrumbes en el km. 120 al 129 de la carretera Chihuahua-Parral (vía corta), un deslave se presentó en la vía Chihuahua-El Sueco a la altura del km. 75-000, en estos tres casos las reparaciones se hicieron con cuadrillas de conservación rutinaria.

Por otra parte, en la carretera Chihuahua-El Sueco se realizó bacheo intensivo del km. 85+000 al km. 104+000. En la vía Parral-Puerto Sabinal también se efectuaron trabajos de bacheo intensivo del km. 0+000+14 y del km.194 +000 al km.207+000.

El ingeniero Efraín Olivares, delegado de la SCT en Chihuahua, informó que los tramos donde se ha tenido mayor problemática son en el de Sueco de la carretera Chihuahua-Juárez, así como en el tramo Juárez-El Porvenir.

Olivares explicó que en comparación con la temporada de lluvias del año pasado, esta vez han sido menos las afectaciones.

Sin embargo, agregó que sí se han presentado algunos retrasos de obras en el área rural sobre todo en lo que es la carretera Samachique-Batopilas la cual tiene una complejidad importante, pues está en la zona serrana del estado “casi venimos serpenteando la carretera sobre la ladera y obviamente si hay un derrumbe en la parte de arriba, pues eso afecta y eso se repite en muchos planes de trabajo”

Agregó: “Las obras se iniciaron a tiempo, yo considero que los atrasos que hay se deben recuperar en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.