"Pegó" un sismo de 3.4 grados en plena mancha urbana de Casas Grandes

**Es el temblor de tierra al que La Crónica de Chihuahua asignó el número 26, de los fenómenos del nuevo ciclo que inició el 13 de noviembre pasado.


La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 16:43 pm

Chihuahua.- Un sismo nuevo "pegó" en el municipio de Casas Grandes, de magnitud ligera (3.4 grados Richter). De hecho, el epicentro se localizó dentro de la mancha urbana de la cabecera municipal, en un patio 5 cuadras al Norte de la calle Revolución, y 7 cuadras al Norte también, de la avenida Benito Juárez, que es la principal arteria del pueblo.

El fenómeno telúrico sucedió a las 14:10 horas y 24 segundos del miércoles 9 de noviembre, a una profundidad focal de 1 kilómetro.

A este temblor de tierra, La Crónica de Chihuahua le asignó el número 26 de una nueva serie que inició el pasado jueves 13 de noviembre. Recuerde el lector que desde fines de agosto no se sentían sismos en la entidad, y que apenas el 13 y 14 de noviembre sucedieron en total 19 fenómenos telúricos. A partir de esos primeros, La Crónica de Chihuahua decidió, por método, contabilizar los terremotos en una nueva serie.

Es la primera vez que un terremoto se registra al interior de una ciudad en el estado.