Pegó otro sismo en Urique, el No. 26 de los del triángulo de la presa Huites.

**Aunque anteayer tembló en el municipio de Guerrero sobre la carretera Chihuahua a Madera, el que registramos hoy pertenece a un enjambre de 26 sismos que ha azotado el triángulo de los municipios de Álamos (Sonora), Choix (Sinaloa), y Urique, Chihuahua.


Pegó otro sismo en Urique, el No. 26 de los del triángulo de la presa Huites.

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 17:46 pm

Chihuahua.- Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter, ocurrió ayer en Urique, apenas un día después de un temblor de tierra que se presentó en el municipio de Guerrero, a 8.7 kilómetros al Noroeste de la comunidad de Santo Tomás, exactamente por debajo de la carretera Chihuahua a Madera.

Este nuevo terremoto sucedió a las 14:00 horas con 47 minutos y 42 segundos de este domingo, a una profundidad focal de 5 kilómetros. Su origen lo situó el Servicio Sismológico Nacional a 36 kilómetros al Suroeste de Urique.

Se trata del sismo número 26 de una serie de 25 sismos previos que han azotado el triángulo de los municipios de Álamos (Sonora), Choix (Sinaloa), y Urique, Chihuahua.

Hablando de esta serie de sismos, hay que decir que se trata de un enjambre de fenómenos que no tiene precedente en esta región, en donde confluyen los ríos Urique y Verde, que en Chihuahua forman parte de la vertiente del Pacífico, y que vierten sus aguas en el rebalse de la presa Huites, de la que se deriva uno de los ramales que más adelante formarán el río Fuerte en Sinaloa.