Pegan ratas en tiendas del aeropuerto

**Prefieren mercancía de la más cara.


Pegan ratas en tiendas del aeropuerto

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 14:41 pm

Chihuahua, Chih.- Bandas de ladrones están “pegando” a las tiendas del aeropuerto, con tanta frecuencia que están haciendo quebrar a los negocios acá. Un expendio de quesos y carne seca, por ejemplo, ya cerró sus puertas, porque a la mala situación económica se agregó el irrefrenable robo hormiga.

Otros negocios están a punto de la ruina, como Import Free Shop, que se especializa en la venta de licores finos y perfumes caros, y que ha sufrido mermas de más de 20 mil pesos a manos de los rateros en los últimos meses.

En la joyería trataron de robarse un anillo el lunes pasado, pero en antes ya habían lograd introducirse de noche mientras estaba cerrado el local, con lo que se llevaron un estimado de 20 mil pesos en mercancías.

En cuanto a la tienda de revistas y libros, los montos de los robos no han sido cuantificados, pero sí se sabe que son frecuentes.

La gerenta de Import Free Shop y la empleada de mostrador, quienes están sorprendidas de la frecuencia con que las han hecho víctimas a ellas de robos, dieron detalles de las pérdidas:

— Cada vez que les roban un perfume de la marca “Remix”, son 890 pesos.

— Un jovencito que fue detenido por los guardias en posesión de una loción “Carolina Herrera”, se estaba llevando con esto, mil 116 pesos que custa el frasco.

— Un día antes había venido una señora que sí se alcanzó a llevar dos “Carolina Herrera”, de un monto total de 2 mil 232 pesos.

— Una señora muy elegante, de la que no sospecharon al entrar, se embolsó un “Amor-Amor” de Cacharell de 879 pesos. Relató la empleada: “La correteé por todo el aeropuerto, y se fue corriendo al baño de arriba junto al Wings, donde se metió para envolver el perfume con mucho papel sanitario. La cajita la tiró en un rincón, y cuando la atrapamos, ella me echó una maldición diciéndome que me iba a ir al infierno, que porque ella estaba enferma de cleptomanía y no merecía ir a la cárcel”.

— Una vez llegó una familia completa a la perfumería. La pareja aparentó que sostenía una discusión acerca de si era mejor comprar un regalo caro o uno barato. La mujer alegaba que el marido era muy tacaño, y ambos hacían mucho ruido, como para distraer a la empleada. Había una mesa de ofertas al frente, pero la mujer se vino al fondo, hacia los “Carolina Herrera”. “No, viejo -le decía-, de una vez que sea algo de buena calidad”. En eso estaban, cuando ella se embolsó un “Carolina Herrera” de mil 154 pesos y un “Eternity” para caballero de mil 164, más un “Hugo Boss” de 825.

— A la gerenta, a una semana del robo anterior, la despojaron en su turno de tres frascos de “Carolina Herrera” (un monto total de 3 mil 462 pesos). En esa ocasión, cuando quisieron ver el video de vigilancia del aeropuerto, se dieron cuenta de que la cámara que enfocaba el negocio no servía.

— -en otra ocasión, el mismo individuo pasó por el frente, pero se dio cuenta de que la cámara lo estaba enfocando, así que no se paró en el local. “Ahora sí se vio la cámara, aunque la figura del hombre no estaba bien definida”.
— Los ladrones “hormiga” se llevaron tres o cuatro “Carolina Herrera”, dos “212” chicos de 640 pesos cada uno, y dos “212” grandes de 766 pesos cada frasco.

— Los rateros despojaron a esta misma tienda de dos “Armani Mania”, con valor de 452 pesos cada uno, y de un frasco de “Attitude” de 899 pesos.