Pega meteorito a sonda espacial y distorsiona fotografías

**Fue la expicación que le dieron a unas fotografías de la Luna, captadas por las cámaras del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), con una distorsión nunca antes vista.


Pega meteorito a sonda espacial y distorsiona fotografías

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 18:30 pm

A fines de mayo, los científicos de la NASA se sorprendieron al ver unas fotografías de la Luna, captadas por las cámaras del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), con una distorsión nunca antes vista. Esa sonda espacial había sido golpeada por un meteorito.

Tras mirar las imágenes, las cuales ofrecen un patrón de líneas onduladas, los investigadores del Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) concluyeron que debió de haberse producido un violento y breve movimiento de la cámara de ángulo estrecho (NAC, por sus siglas en inglés), ubicada en el lado izquierdo de la sonda.

Para ellos, no se produjo algún movimiento de los paneles solares ni de las antenas que expliquen la fluctuación.

“La única explicación lógica es que la NAC fuese sido golpeada por un meteorito”, indicó Mark Robinson, investigador del equipo del LROC.

A través de la cuenta de Twitter del mencionado proyecto, los científicos aseguraron que la sonda no sufrió ningún daño severo tras la colisión.