Pedirá PAN que el gobernador saque las manos del proceso electoral

Corral


Pedirá PAN que el gobernador saque las manos del proceso electoral

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 11:54 am

Chihuahua, Chih.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, apoyada por el senador Javier Corral y la diputada federal Rocío Reza, anunció hoy que acudirá a todas las instancias posibles para solicitar que el gobernador del estado César Duarte "saque las manos del proceso electoral".

"Hemos constatado el uso desmedido del gobierno estatal en un avasallamiento, destapando candidatos incluso en horas hábiles como lo hizo en Juárez con un subsecretario de Educación y con el diputado Enrique Serrano", dijo el presidente del Comité Directivo Estatal Mario Vázquez.

Afirmó que "Duarte está metido hasta la coronilla en el tema electoral de Chihuahua, no sólo dejando de lado la responsabilidad que tiene como gobernador del estado y dejando de lado problemas como la inseguridad, en el que todo el estado está sumido, sin que haya tranquilidad y sí una incertidumbre de todos los ciudadanos, sobre todo los de la Sierra".

Esa es la tarea que está dejando relegada el gobernador, agregó, "por constituirse en el supremo elector de Chihuahua porque va en contra del interés común, porque es el gobernador de todos y para eso le pagamos todos los chihuahuenses".

Por su parte, el senador Javier Corral dijo que desde aquí "solicitamos al gobernador que saque las manos del proceso electoral, porque está ocurriendo una indebida intrusión indebida e inmoral, ha buscado incluso a los líderes nacionales del PRD y del PAN para establecer alianzas, incluso llegando hasta el absurdo de proponer a Miguel Jurado en una alianza PRI y PAN".

Lo que hace el gobernador, agregó Corral, "desestabiliza el Pacto por México porque mientras se construyen acuerdos entre los líderes de partidos y el presidente Enrique Peña Nieto a la par se niega en el campo de los hechos el libre ejercicio de la política, por eso vamos a delimitar la participación del PAN en el Pacto por México para que no sea mal usado".

En su intervención, la diputada federal Rocío Reza hizo notar cómo Duarte "hizo todo lo que tenía que hacer para dejar en la candidatura a su amigo e incondicional Javier Garfio, a pesar de que las encuestas señalaban como favorito a Maurilio Ochoa".

Mientras Duarte hace esto en la Sierra, añadió "se pide a gritos una ayuda por el tema de la inseguridad, además de que Chihuahua está cayendo en una gran opacidad".

Vázquez recordó que el año pasado se presentó una denuncia ante la FEPADE "las instancias deberán hacer su trabajo, vamos ahora también a documentar y presentar la denuncia correspondiente, y se tendrán que doblegar las ansías absolutistas del gobernador Duarte".