Peatones de la capital se sienten inseguros de transitar por las avenidas y calles

** No hay señalamientos, o no son visibles, los atropellos son cosa común en las calles del primer cuadro de la ciudad.


Peatones de la capital se sienten inseguros de transitar por las avenidas y calles

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:13 pm

Chihuahua, Chih.- Las calles de la ciudad padecen de un problema que hace que los peatones se sientan inseguros de transitar por ellas, los señalamientos peatonales no son visibles, lo que hace que conductores no respeten el paso del transeúnte, algo que provoca accidentes, como el ocurrido hace dos años a María Candelaria Macías, que contó cómo hace dos años un carro la atropelló, debido a no había señalamientos, “la persona no se detuvo y me aventó”, declaró.

Entrevistada en la desviación de la avenida Teófilo Borunda, que desemboca en la avenida Universidad, antes de llegar al IMSS, se puedo observar cómo la vialidad carece de señalamientos peatonales visibles para el conductor, lo que arriesga la integridad física de aquellos que cruzan.

Lo mismo ocurre con calles cercanas al Palacio de Gobierno, en la avenida Benito Juárez, calle Quinta, en donde Pedro Morales, dijo ser testigo constante del desconcierto que sufren peatones al momento de cruzar dicha vialidad, pues causa mucha confusión sobre en dónde se debe cruzar, o seguir, lo que ha ocasionado accidentes viales, declaró el joven que trabaja en un local cercano a la vialidad.

Por su parte, el titular de la dirección de Vialidad, Jaime Enríquez Ordóñez, dijo que se estaba trabajando al respecto, lo anterior en una rueda de prensa citada para tratar asuntos relacionados con el tema de las fotomultas.

Sobre la poca durabilidad de la pintura, comentó que la duración debe ser de ocho meses, sin embargo desconoce porqué dura tan poco, “vamos a hacer valer la garantía”, sentenció a las empresas encargadas del servicio.

Ante las preguntas hechas al director de vialidad y transporte, sobre el estado de los señalamientos peatonales, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Jesús Murillo Ramírez, mantuvo un sepulcral silencio, pese al papel importante que juega en el tema.

El estado de los señalamientos peatonales es deficiente en la ciudad, debido a la pobre atención en su cuidado y mantenimiento, por ello, chihuahuenses se sienten inseguros de cruzar calles y avenidas, pues temen que conductores los arrollen. Tan solo en las calles cercanas de Palacio de Gobierno, se puede observar la deficiente atención. Crónica de Chihuahua les presenta la opinión de la ciudadanía al respecto.