Patrullas Estatales buscan intimidar a estudiantes y padres del Telebachillerato Lázaro Cárdenas

**En lugar de proteger a los ciudadanos que sufren en esta ciudad de balaceras, ejecuciones, y ataques de bandas criminales, se dedican a rondar con los códigos y sirenas encendidas para meter miedo a las víctimas de la arbitrariedad de funcionarios educativos.


Patrullas Estatales buscan intimidar a estudiantes y padres del Telebachillerato Lázaro Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
17 de septiembre, 16:15 pm

«¿Es que vamos a tener que esperar un desalojo violento y una toma por las armas de nuestro bachillerato?», se preguntan las víctimas.

Chihuahua, Chih.- En lugar de proteger a los ciudadanos que sufren en esta ciudad de balaceras, ejecuciones, asaltos violentos y diversos ataques de parte de las bandas del crimen organizado, policías estatales se dedican a rondar con los códigos y las sirenas encendidas para meter miedo a las víctimas de la arbitrariedad de funcionarios educativos.

La comunidad de profesores, estudiantes y padres de familia impidieron esta mañana, que abogados a sueldo de la directora del Subsistema de Preparatorias Abiertas y Telebachilleratos (SPAyT) se introdujeran al plantel del Tebachillerato «General Lázaro Cárdenas del Río», en el fraccionamiento Cerro Grande, destituyeran ilegalmente al director de la institución. Los abogados se apoyaron en dos patrullas de la Policía Estatal, que durante todo el día se han dedicado a pasar por el frente rayando las llantas, dando ruidosos frenones, con códigos y sirenas encendidas.

«¿Es que vamos a tener que esperar un desalojo violento y una toma por las armas de nuestro bachillerato?», se preguntan las víctimas.

Con invenciones salidas de la cabeza de Liliana Rojero, titular del Subsistema de Preparatorias Abiertas y Telebachilleratos (SPAyT), ilegalmente, con prepotencia y amparados por la fuerza policiaca, abogados pretendieron destituir al director del Telebachillerato «General Lázaro Cárdenas del Río» para imponer por la fuerza a otro que sea afín a los deseos y caprichos de la funcionaria. ¿Con qué derecho, con qué argumentos, se atreven a atentar en contra del Telebachillerato con el mejor nivel académico, educativo y con la mayor infraestructura de todo el Subsistema, logrado todo esto gracias a la lucha organizada de alumnos, profesores y trabajadores, en una lucha que cumple ya 35 años de iniciada?

En la mañana de hoy, con mentiras, con prepotencia, con amenazas, por la fuerza y cobijados con patrullas de la Policía Estatal, dos abogados del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del estado de Chihuahua (SPAyT), intentaron entrar sin razón jurídica y violando el derecho de estudiantes y maestros, a la escuela Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el fraccionamiento Cerro Grande, para destituir al director de ésta e imponer a otro afín a la titular de la oficina, antropóloga Liliana Rojero Luévano.

No lo lograron, pero las patrullas no han dejado de rondar, y los alumnos, los maestros y padres de familia temen un desalojo por la vía de la fuerza de las armas, «Armas y policías que harían bien en dedicarse a combatir a la delincuencia que azota sin misericordia a todo el estado».


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Liliana Rojero asume que su papel es acabar con la educación en los telebachilleratos del estado. A ella, en su calidad de funcionaria, los del Lázaro Cárdenas solo le están solicitando butacas (porque el subsistema que dirige no ha mostrado capacidad para más); computadoras, aulas, la barda, el domo, etc., eso lo han conseguido las organizaciones de alumnos: FNERRR; de profesores: Antorcha Magisterial, y de padres de familia y vecinos: Antorcha Popular

    Responder a este mensaje