Patrullan federales en sitios de Cuauhtémoc y municipios vecinos

**Hay fuertes evidencias y muchos testimonios de que ha habido varios enfrentamientos en las cercanías de colonia Rubio, en Bachíniva y Gómez Farías.


Patrullan federales en sitios de Cuauhtémoc y municipios vecinos

La Crónica de Chihuahua
12 de octubre, 20:07 pm

Chihuahua.- Agentes de la Policía Federal desarrollan operativos en algunas regiones del municipio de Cuauhtémoc y aledaños, tras el reporte sobre la presencia de hombres armados.

Fue a medio día de este 12 de octubre cuando se detalló que entre Rubio y Bachiniva se habían movilizado corporaciones derivado de la presencia de sujetos fuertemente armados en dichas regiones, mismos que habrían arribado al municipio desde la noche de ayer, según reportes ciudadanos.

Esta región ha reportado varios conflictos relacionados con la delincuencia organizada, incluso ha sido punto de encuentro de uno de los enfrentamientos más sangrientos que se ha registrado durante este año, en donde murió uno de los líderes de una banda delincuencial que se disputa la zona, es decir el criminal César Raúl Gamboa Sosa, alías El Cabo.

El líder criminal mantuvo en marzo pasado un encuentro armado en contra de la gente de Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, quien se disputa la plaza de la zona noroeste con el grupo armado de El Cabo.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • ¡BASTA AL ESTADO DE SITIO EN CHIHUAHUA Y EN TODO MÉXICO!
    ¿De qué demonios nos sirven los convoyes de militares, policías federales, estatales, municipales y ministeriales recorriendo día y noche las calles de nuestras ciudades y rancherías, aparte del miedo que infunden en la población?
    ¿Cuándo han evitado algún delito grave? ¿Cuándo han atrapado un grupo de sicarios, narcos pesados, asaltabancos, rateros, violadores, cuándo?
    Siempre llegan, curiosamente, cuando los delincuentes ya se encuentran a salvo, sólo para recoger cadáveres, poner su cintillo mamón para impedir que la gente se entere de sus “enjuagues”. Todo un ejército de “agentes del orden público, sólo para levantar cadáveres, cercar el área, alterar la escena del crimen y hacerle a la mamada con sus supuestos “peritajes.
    ¡Ah, pero que no se encuentren un pobre albañil, o cualquier trabajador despistado, porque ahí sí, hacen gala de su “valentía” y su “profesionalismo”!
    No les falta razón a quienes sostienen la tesis de que se trata de un plan con maña del gobierno federal, para infundir miedo y conformismo entre la población; para que la gente opte por esconderse en su casa a piedra y lodo y dejar que pase lo que tenga que pasar.

    Responder a este mensaje