Patriots sin piedad de Steelers

La dupla Brady- Gronkowski fue muy superior en el juego inaugural de la NFL y dominaron por completo el emparrillado dejando en claro que buscarán el bicampeonato


La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 18:00 pm

FOXBOROUGH.-Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos tres a su destinatario favorito Rob Gronkowski, y los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones del último Super Bowl, vencieron el jueves 28-21 a los Steelers de Pittsburgh, en el encuentro inaugural de la campaña de la NFL.

Los cuatro pases de anotación de Brady fueron dirigidos a tight ends.

La lluvia no logró apagar el entusiasmo de una celebración previa al partido, por el título que Nueva Inglaterra consiguió en febrero pasado.

Luego, los Pats continuaron con el festejo, haciendo aquello en lo que más destacan. Brady causó estragos en la defensiva de los Steelers y llegó a tener el mismo número de pases de touchdown que de envíos incompletos en un momento del partido.

Completó 25 de 32 pases para 288 yardas, apenas una semana después de que un juez federal anuló la suspensión de cuatro partidos que la NFL le había impuesto por el escándalo relacionado con el uso de balones desinflados durante la pasada final de la Conferencia Americana.

Gronkowski anotó desde la yarda 16, la seis y la uno. Asimismo, recuperó un balón soltado por el corredor Dion Lewis, en la yarda uno de los Steelers, lo que abrió la puerta a su tercer touchdown.

Brady impuso un récord de la franquicia, con 19 pases completos en forma consecutiva. Acumuló su 23er partido con cuatro pases de anotación o más.

Se trata de la tercera mejor racha de su tipo en la historia, empatada con una que montó el ya retirado Brett Favre.

Ovacionan a Brady

Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, entró al campo de juego y recibió una entusiasta ovación de la multitud empapada por la lluvia en el Gillette Stadium antes del partido del jueves contra los Steelers.

Como es su costumbre, Brady corrió desde un extremo del campo al otro y con fuerza alzó el puño derecho varias veces en dirección de los aficionados sentados en la zona de anotación. La canción “Public Service Announcement”, del rapero Jay Z, una de las favoritas de Brady, sonaba en el estadio mientras Brady calentaba.

Inicio con polémica

Durante el primer cuarto del choque inaugural de la temporada 2015 de NFL, entre los Patriots y Steelers, se difundió que los entrenadores visitantes podían escuchar la transmisión en los radios de Nueva Inglaterra.

Los comentaristas de NBC hicieron el apunte y de inmediato comenzó la polémica en redes sociales y dentro del mismo estadio para descifrar por qué sucedió y si caía dentro de algún reglamento.

Las normas de la NFL hablan de comunicaciones entre coaches y mariscales de campo y no requieren que el rival apague sus transmisiones si falla el primero. Cuando las señales de radio se apagan entre coach y coach, el otro equipo sí debe apagar las suyas.

El jefe de seguridad de la liga, Jeff Miller, fue captado en las laterales haciendo preguntas.

De acuerdo con la cadena, los audífonos de los Pats fueron desactivados por un instante mientras los representantes de la liga los revisaban, y el asunto se habría resuelto con rapidez.

Steelers 21- 28 Patriots

Cuarto por cuarto

1 2 3 4 T

PIT 0 3 8 10 21

NE 0 14 7 7 28