Pasan manifestantes agropecuarios por Delicias; mañana, a Chihuahua

**Hoy se manifestaron en la capital agrícola del estado, provenientes de Jiménez. Este miércoles confluirán en Chihuahua con otro grupo que viene del Noroeste.


Pasan manifestantes agropecuarios por Delicias; mañana, a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 23:52 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Procedentes de la zona sur del estado, productores agropecuarios llegaron la tarde de este martes al municipio de Delicias, donde tienen planeado pernoctar para trasladarse este miércoles a la ciudad de Chihuahua, donde se reunirán con otro contingente procedente del noroeste del estado.

Desde la mañana de este martes un aproximado de 120 productores partieron del municipio de Jiménez hacia esta ciudad de Delicias, pero en el trayecto tomaron momentáneamente las casetas de peaje de Camargo y Saucillo donde se sumaron más productores.

El arribó a esta ciudad fue alrededor de las 6 de la tarde, a su llegada realizaron un recorrido por diferentes calles de la ciudad; una vez terminado en el recorrido se apostaron en las afueras de presidencia municipal donde tienen programado acampar para partir a primera hora a la ciudad de Chihuahua.

El motivo de esta manifestación es por los altos costos de los insumos e implementos agropecuarios y el bajo costo en que comercializan los productos que producen.

Los productores indican que los precios de los insumos se duplicaron hasta más de un 200 por ciento en menos de 10 años, mientras que los productos del campo bajaron hasta un 80 por ciento.