Pasa la fecha límite, y ambulantes de la Cuarta no se van

**Con el pretexto de festividades cada mes, decenas de puestos ilegales se instalan alegremente.


Pasa la fecha límite, y ambulantes de la Cuarta no se van

Juan Carlos Ramírez
Febrero de 2012, 16:53 pm

Chihuahua, Chih.-La situación en la calle Cuarta en relación a los vendedores ambulantes es de descontrol, debido a que ya son legión los comerciantes que se instalan a lo largo de esta importante calle del centro de la ciudad sin ninguna autorización.

Después de los días patrios, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, las autoridades municipales prometieron quitar estos puestos ubicados ilegalmente, pero ya entrado el mes de febrero, al parecer no se han ni acercado.

Ahora viene el 14 de febrero, y son aun más los locales que se instalan a lo largo de la calle Cuarta. De esta situación se quejan los comercios establecidos, como lo son restaurantes, farmacias, dulcerías, carnicerías y tortillerías de la zona.

Estos locales cuentan con paredes completas de mercancía, como ropa, tenis, accesorios, dulces, gorras, lentes, perfumes, electrónicos, comida y hasta animales, situación que evita que otros paseantes vean lo que hay detrás de estos puestecitos, que son negocios bien establecidos.

Está además el caos que se provoca a horas pico y los fines de semana porque hay locales muy grandes que ocupan casi toda la cuadra, dejando un espacio muy limitado para el peatón.

La poca visibilidad y espacio para transitar, ya sea a pie o en vehículo, así como el ruido de algunos puestos que instalan sistemas de sonido a muy alto volumen, es una situación que incomoda a muchos.

Al parecer, no hay un plazo límite para que estos vendedores retiren sus mercancías, ya que los dueños no están en persona atendiendo estos negocios irregulares.