Participan profesores en examen para promoción de nivel

**Los resultados se harán públicos el 4 de agosto, como parte de las actividades del inicio del ciclo escolar 2017-2018.


Participan profesores en examen para promoción de nivel

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 08:31 am

Chihuahua.- Maestros interesados en ascender de puesto y tener mejor salario realizaron ayer un examen de promoción, con el que se garantiza que serán sus conocimientos los que los lleven a una mejor posición dentro del magisterio.

En todo el estado el examen se aplicó a 2 mil 200 maestros, y su evaluación estuvo coordinada entre autoridades educativas del estado y el Instituto Nacional para la Evaluación en la Educación (INEE).

Las pruebas se realizaron de manera simultánea en los diferentes municipios de Chihuahua, y con estándares de secrecía a fin de garantizar una evaluación justa y basada exclusivamente en la capacidad de los docentes.

“La respuesta de profesores que atendieron la convocatoria fue buena, y esto habla de la confianza que hay en estos procesos. El examen mide conocimientos pero también evalúa la capacidad de los aspirantes para atender responsabilidades de puestos directivos”.

En la ciudad de Juárez participaron 495 profesores de los que alrededor de 100 lograrán situarse en asesorías, direcciones y subdirecciones de diferentes planteles educativos.

“Aún no sabemos con exactitud cuántas son las vacantes para promoción, tenemos que esperar a que concluya el ciclo escolar para determinarlo. Los maestros con mayores puntajes se ubicarán en una lista y serán requeridos al inicio del próximo ciclo, deben ser unos 100”, informó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón.

Es por eso que los resultados del examen serán dados a conocer de manera pública el próximo 4 de agosto, como parte de las actividades del inicio del ciclo escolar 2017-2018.