Participan jóvenes en el 1er. Encuentro de Orquestas Sinfónicas

**La orquesta Sinfónica Infantil de Paz, actualmente está conformada por 60 niños de varias colonias de la Ciudad, quienes de manera diaria reciben clases.


Participan jóvenes en el 1er. Encuentro de Orquestas Sinfónicas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:28 pm

Chihuahua, Chih.- Talento, destreza, creatividad, así como preparación, fue lo que mostraron alrededor de 100 jóvenes que participaron en el Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas que organizó la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y comunidad, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., como parte de la estrategia que impulsa la asociación para el desarrollo integral de los menores.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Mausoleos de la Capital, donde se contó con la asistencia de padres de familia, invitados especiales y sociedad en general, quienes se deleitaron con la interpretación de una variedad de canciones, las cuales generaron un ambiente de armonía y algarabía entre los presentes.

La Orquesta Sinfónica Infantil que promueve Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), es una estrategia que se impulsa entre jóvenes de 18 espacios públicos de la Ciudad, con la intención de ofrecerles un espacio de esparcimiento y con ello, potencializar su talento musical.

De la misma manera, se ha logrado de manera considerable que los menores tengan participación constante dentro de actividad formativa, educativa y de esparcimiento sano, lo que conlleva a un mejor ambiente en el entorno de su colonia, alejándolos de los vicios y el ocio, trabajando de esa manera en la prevención delito.

La orquesta Sinfónica Infantil de Paz, actualmente está conformada por 60 niños de varias colonias de la Ciudad, quienes de manera diaria reciben clases y son preparados por el maestro José David Jasso Rico.

En esta ocasión, durante el Primer Encuentro de Orquestas, se contó con la invitación especial de una agrupación conformada por el Colegio Indio proveniente del municipio de Nuevo Casas Grandes.