Participan 500 alumnos en concursos de bachilleratos antorchistas

**Al término de la inauguración, dieron inicio las justas culturales con las disciplinas de declamación, oratoria y teatro. Los encuentros tendrán una duración de dos días.


Participan 500 alumnos en concursos de bachilleratos antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 21:00 pm

Tecomatlán, Puebla.- Con más de 500 alumnos participantes, este jueves arrancó el IX Concurso Cultural de Bachilleratos Generales, Digitales y Telebachilleratos de la zona 049, 074 y 033 en el municipio de Tecomatlán “Atenas de la Mixteca”.

Al evento de inauguración asistió la presidenta municipal de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, Rosa María Dávila Partida catedrática del Instituto Tecnológico de Tecomatlán y miembro del jurado calificador, Humberto Gutiérrez Rodríguez 74, supervisor de la zona escolar 049; Rogelio Torres Díaz supervisor de la zona 074, Elizabeth Córdova directora de la Escuela Secundaria Técnica N° 16, y diferentes directivos y maestros de Bachilleratos Generales, Digitales y Telebachilleratos.

Córdova Aguilar dio la bienvenida a los participantes: “espero que su estancia sea placentera aquí en Tecomatlán; y, deseando la unidad de los bachilleratos, les agradezco su presencia en estos concursos y les deseo éxito en todas sus actividades futuras”.

Dijo que los espacios culturales que cuenta su municipio, están hechos para que el pueblo, los hijos de los campesinos y obreros hagan uso de ello, y ofreció todas la facilidades y el apoyo para que las justas culturales sea un éxito y enorgullezcan a las escuelas antorchistas de las diferentes zonas de nivel medio superior.

Erick Quiroz Alavés, líder de la Federación Nacional Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) del seccional Izúcar ser Matamoros, inauguró esta justa: “En los tiempos que corren se habla mucho de la educación, pero muy poco de esto que se dice se aplica en los diferentes niveles educativos. Tenemos un sistema educativo que poco le preocupa dar educación integral y de calidad a los hijos del pueblo pobre”, criticó en su intervención.

“Un pueblo educado y que, además, tenga el conocimiento de las artes será un pueblo sensible ante el dolor de los demás y éste es el objetivo de estos concursos culturales que hoy se celebran en este emblemático municipio de Tecomatlán”, destacó el líder estudiantil.

Al término de la inauguración dio comienzo con las justas culturales con las disciplinas de declamación, oratoria y teatro. Los encuentros tendrán una duración de dos días.