Participa en el Concurso Estatal de Lectura "Don Quijote Nos Invita a Leer"

**Este año incluye el aspecto de Narrativa de Experiencias Pedagógicas, dirigida a colectivos escolares, directivos, docentes, bibliotecarios, personal administrativo y de apoyo.


Participa en el Concurso Estatal de Lectura

La Crónica de Chihuahua
26 de septiembre, 15:01 pm

Rafael Ochoa/
El Heraldo de Chihuahua

Con el objetivo de fomentar la competencia comunicativa, la reflexión y la práctica de valores, imprescindibles en la formación de una ciudadanía responsable, plena y competente, se lanzó la convocatoria a la comunidad estudiantil, personal docente y directivo de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal, para participar en la edición 25 del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”.

La presentación del concurso estuvo a cargo del subsecretario de educación básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien precisó que se contará con tres vertientes: Cuentos para Don Quijote, para estudiantes creadores de textos narrativo; Las Voces del Quijote, participan lectoras y lectores en voz alta: estudiantes, docentes, madres y padres de familia, abuelas, abuelos y tutores.

Agregó que también se tendrá la de Narrativa de Experiencias Pedagógicas, dirigida a colectivos escolares, directivos, docentes, bibliotecarios, personal administrativo y de apoyo, que promuevan la competencia comunicativa, así como la reflexión y práctica de los valores.

“Chihuahua es el único estado del país que cuenta con un programa de este tipo y con estas características, hoy se cumplen 25 años de que se lleva a cabo el concurso”, precisó el funcionario estatal, quien precisó que a partir del día jueves en la página http://sec.chihuahua.gob.mx/sae/, se podra consultar las bases y el proceso de inscripción.

A su vez, la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, destacó las bondades que brinda el Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, ya que no solamente se fomenta la lectoescritura, sino también brinda una serie de herramientas para la educación integral de las y los estudiantes.

“Con este tipo de actividades y eventos, contribuimos con ello al proyecto de ambicioso de hacer de nuestra tierra una entidad de lectores, hacer de nuestras escuelas espacios donde se lea, donde se escriba y donde se hable bien del futuro de Chihuahua”, refirió en su mensaje a los presentes.

Cabe destacar que en la edición pasada, a pesar de la contingencia por el Covid-19, se tuvo la participación de casi 190 mil estudiantes de los diversos niveles educativos y un total de 943,780 libros leídos.

Para consultar las bases y el proceso de inscripción, acceder a la página del concurso http://sec.chihuahua.gob.mx/sae/.